SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de enero de 2017

MUEREN DOS ANCIANOS POR INCENDIO DE SU CASA EN BÓVEDA - LUGO

Cuando los bomberos llegaron,  la casa estaba prácticamente destruida por las llamas

Una casa quedó calcinada esta mañana en el municipio de Bóveda a causa de un incendio que ha acabado con la vida de sus dos ocupantes, un matrimonio de nonagenarios ( J. C.M., de 95 años, y su esposa V. M.D., de 90). Los bomberos han conseguido recuperar uno de los cadáveres y siguen buscando el segundo tras horas de trabajo entre los escombros y con el cuidado del riesgo de derrumbe de las paredes que se sostienen en pie a duras penas. Se cree que los dos ancianos estaban durmiendo cuando se declaró el fuego.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana en la aldea de A Raíña, situada en la parroquia de Martín. Los bomberos de Monforte recibieron el aviso del incendio a las nueve y media de la mañana. Cuando llegaron, la vivienda estaba ya prácticamente destruida por el fuego. A lo largo de la mañana, los bomberos siguieron buscando los cuerpos avanzando poco a poco dentro de la casa, debido al riesgo de derrumbe de las paredes que todavía resisten en pie.
Ante el riesgo de derrumbe, los servicios de emergencia pidieron ayuda de una pala excavadora que derribó la fachada trasera para que los bomberos pudiesen entrar en busca de los cuerpos.
Los servicios de emergencia localizaron el primero de los cuerpos a las dos y media de la tarde. A las cuatro llegaron a la aldea de A Raíña una médico forense y personal de una funeraria con un furgón al que poco después fue trasladado ese primer cuerpo. Los bomberos siguen trabajando sobre el terreno para tratar de dar con el segundo cadáver.