SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 9 de febrero de 2017

BOMBEROS SIGUEN TRABAJANDO EN EL INCENDIO DE PATERNA QUE ESTA PERIMETRADO

  • Este jueves se reanudarán las clases en los colegios de la zona

  • El 112 recomienda a los vecinos retirar el hollín con aspiradora

Los bomberos continúan este jueves trabajando en la extinción del incendio que se desató el miércoles en una en una nave de un polígono industrial de Paterna (Valencia), que está "perimetrado pero no controlado" casi 24 horas después de su inicio, según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que una treintena de efectivos, con la ayuda de siete camiones cuba, han trabajado por turnos durante la noche en las tareas de extinción, dificultadas por el fuerte viento que ha soplado de forma intermitente.
Dieciséis bomberos van a relevar a los efectivos nocturnos que han trabajado durante la noche en el incendio. Para el relevo, han acudido otras tres autobombas con nueve bomberos y tres cabos, un sargento, otro bombero con un UPC y se van a incorporar el jefe del parque de l'Eliana y el jefe del parque de Paterna.
El incendio provocó daños en al menos siete naves industriales situadas junto a la siniestrada y quemaduras de segundo grado a un empleado, que ya ha sido dado de alta, así como el desalojo de 3.000 trabajadores y la suspensión de clases en los colegios de la zona.

Se reanudarán las clases

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos levantó el miércoles por la tarde la recomendación de confinamiento en Paterna por el incendio, después de comprobar que apenas quedaba humo en el término municipal. Este jueves se reanudarán las clases en los centros educativos.
El 112 ha recomendado a los vecinos aspirar los restos de hollín que hayan podido quedar en sus viviendas en lugar de barrerlos, o bien humedecer las zonas antes de barrer para no volver a provocar dispersión de hollín.
La Generalitat valenciana ha asegurado que el humo del incendio no ha superado en ningún momento los umbrales de toxicidad, aunque los servicios de Emergencias aplicaron los protocolos como medida preventiva.
El siniestro comenzó alrededor de las 9.30 horas de este miércoles en la industria Indukern cuando se realizaba un trasvase de productos químicos y, además de numerosas explosiones de bidones con productos químicos, provocó llamas de entre 40 y 50 metros de altura.
El fuego causó daños a unas seis naves colindantes, todas ellas situadas en la segunda fase del polígono, aunque los bomberos lograron contener el avance de las llamas y desde el mediodía el fuego quedó contenido en la manzana que ocupaba la empresa química.