SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 31 de marzo de 2017

ASCIENDE A 98 MUERTOS POR INUNDACIONES EN PERU

El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió hoy a 98, mientras que los damnificados a 133.097 y las casas afectadas por el fenómeno del Niño costero a 198.220, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A nivel nacional, el COEN informó de 895.489 personas afectadas por las lluvias torrenciales, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas y nevadas causadas por el fenómeno climatológico en el país.

La región Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, es una de las más afectadas con 25.266 damnificados y 56.411 casas afectadas por la gran inundación que anegó su capital por el desborde del río Piura.

A partir de hoy se ha vuelto a desatar una intensa lluvia en Piura, tal como anticipó el servicio meteorológico, y las autoridades supervisan el caudal de los ríos Piura y Chira para prevenir a los ciudadanos.

En la jornada más de 25 toneladas de ayuda humanitaria fue trasladada a Piura en un avión de la Fuerza Aérea para ser distribuida entre los damnificados que han sido refugiados en albergues.

Otra ciudad que fue azotada por casi una decena de huaicos o deslizamientos fue Trujillo, capital de La Libertad, que a la fecha ha registrado 96 casos de dengue, según informó el ministerio de Salud.