SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 6 de marzo de 2017

NUEVE MUERTOS AL CAER HELICOPTERO DE RESCATE EN JAPON

Aún se desconocen las razones del suceso, pero se descarta que el clima de Nagano haya producido las muertes de las nueve personas.

Nueve personas fallecieron este domingo luego de haberse estrellado un helicóptero de la Agencia japonesa contra Incendios y Desastres, cuando la aeronave y sus tripulantes realizaban un simulacro de rescate en una zona montañosa de la prefectura de Nagano.
El aparato se estrelló en el monte Hachibuse, de 1.929 metros de altura, tras interrumpir su comunicación por radio, aunque los servicios de rescate no lograron recuperar todos los cuerpos haste este domingo, explicó el Gobierno de la prefectura.
El helicóptero utilitario, modelo Bell 412 EP, contaba con una tripulación de siete bomberos, un piloto y un mecánico, todos ellos fallecidos en el accidente.
Hay una investigación en marcha para esclarecer las causas de la catástrofe, de la cual se descarta por los momentos que se debiera a las condiciones climatológicas en la zona, una de las más montañosas del archipiélago japonés.