SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de marzo de 2017

RECUPERAN EL CUERPO DE UNO DE LOS MARINEROS DESAPARECISO DE EL FAIREL

 El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo había captado hoy las primeras imágenes del pecio del pesquero
Los equipos de rescate que están trabajando en la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el incidente del pasado lunes que acabó con el hundimiento del barco pesquero ‘El Fairell’ han hallado el cuerpo sin vida de uno de ellos. Por el momento no ha trascendido la identidad del mismo. Los dos desaparecidos son dos hombres, uno de 34 años de nacionalidad marroquí y otro de 37 de nacionalidad senegalesa.

Desde las 7.30 horas de este jueves están navegando la embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo, las lanchas de Cruz Roja LS Mediterránea -encargada de inspeccionar la zona costera desde Gavà hasta bocana nort y LS Neptuno -que está cubriendo la zona de Cementera Vallcarca a Gavà Mar.

El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo había captado hoy las primeras imágenes del pecio del pesquero, hundido a unos 160 metros en aguas de Barcelona tras un abordaje con un buque ruso.
El robot está instalado en el buque Clara Campoamor, que zarpó a las 20 horas de ayer miércoles del Puerto de Barcelona, y que durante toda la noche realizó varias inspecciones en el pesquero El Fairell.