SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de marzo de 2017

REGISTRADO LEVE TERREMOTO EN GIRONA

 El sismo se produjo de madrugada con una magnitud de 3,2 y no causó daños

La comarca gerundense de La Selva ha registrado un terremoto la madrugada de este jueves de magnitud 3,2 que no ha causado daños aunque sí ha sido “levemente percibido” por los vecinos de la zona.

El seísmo ha tenido su epicentro en el municipio de Riudarenes y se ha producido a la 1.38 horas, según ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat según los datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (IGC). Se ha registrado a 12 kilómetros de profundidad.


Algunos vecinos alertaron al 112 del temblor

El teléfono de emergencias 112 ha recibido tres avisos de ciudadanos que han percibido el temblor una llamada desde Cadaqués y dos desde Santa Coloma de Farners--, y otros dos ciudadanos han rellenado el cuestionario ‘¿Has percibido un terremoto?’ de la página web del IGC.

Protección Civil ha recordado que en caso de registrarse un seísmo importante hay que refugiarse bajo una mesa sólida o el ángulo de una pared si se está en casa, no salir al exterior, no encender nada electrónico si huele a gas y no coger el ascensor.
Si se está en la calle hay que alejarse de los edificios o refugiarse en un portal y si se está dentro de un coche, alejarse de todo lo que pueda caerse.