SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de marzo de 2017

UN MUERTO Y 10 HERIDOS POR ACCIDENTE DE UN AUTOBUS Y UN TRAILER EN PUERTO LUMBRERAS-MURCIA

El siniestro se ha producido a las tres de esta madrugada en la autovía A-7, sentido Murcia. Al parecer, el vehículo de transporte de pasajeros se encontraba parado en el arcén y los pasajeros estaban en la calzada

Una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar un tráiler y un autobús de pasajeros en la autovía A-7 -sentido Murcia-, a la altura de Puerto Lumbreras, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
El 112 recibía, a las 3.00 horas de este jueves, la llamada del conductor del autobús informando de que un camión había colisionado por alcance con el vehículo en el que transportaba a 28 viajeros de nacionalidad marroquí, que viajaban de Marruecos a Cataluña. Al parecer, el vehículo se encontraba parado en el arcén por motivos que no han trascendido y los pasajeros se habían bajado del mismo y estaban en la calzada en el momento en el que el tráiler embistió contra el autobús.
Al lugar del siniestro se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Puerto Lumbreras y cinco ambulancias con personal sanitario del la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.
 la llegada de los servicios de emergencias, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer, que había muerto en el acto. Los sanitarios estabilizaron a los diez heridos y, posteriormente, les trasladaron al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Ocho de ellos presentaban heridas de pronóstico leve, una más con lesiones menos graves y otro, el copiloto del camión, sufrió heridas muy graves, por lo que finalmente fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.