SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 24 de abril de 2017

28 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN ASTURIAS

Tineo, Valdés, Allande y Llanes son los concejos con más fuegos activos, pese a los intensos trabajos nocturnos de extinción

En estos momentos hay 28 de incendios forestales en 21 concejos de la región frente a la jornada de ayer en la que las altas temperaturas y el viento reavivaron numerosos fuegos en la región por quinto día consecutivo y ayudaron a que se produjeran otros nuevos, hasta 39 focos en 24 concejos. Tineo, Allande e Ibias continúan siendo los municipios con mayores complicaciones, a los que se suma Salas con cuatro incendios activos.

La situación a primera hora de esta mañana es la siguiente:

Allande (2): Bustantigo y El Mazo
Aller (1): Llanzanes
Amieva (1): La Fresneda.
Cangas del Narcea (1): Piñera.
Caso (1): Pendones.
Grado (1): Los Barreiros.
Grandas de Salime (1): Grandas.
Ibias (1): Omente.
Lena (1): Entrada de túnel del negro sentido León.
Llanes (1): Caldueñín.
Morcín (2): Figares y El Pradiquín.
Peñamellera Alta (1): Trescares.
Ponga (1): Carangas.
Proaza (1): San Martín
Quirós (1): Peñarrueda.
Las Regueras (1): Biedes.
Salas (4): Brañasivil, Alava, Idarga y Cueva.
Sobrescobio (1): Soto de Agues.
Tineo (2): Carcediel y Ordial de Collada.
Valdés (2): Muñas y Biescas.
Villayón (1): El Couz.

El trabajo nocturno de los servicios de extinción permitió reducir los incendios forestales de los 30 que se registraron el sábado por la tarde a 25 por la mañana del domingo. Pero a medida que avanzó la jornada, la situación se complicó. Tineo era el concejo que registraba más focos ayer por la tarde, en La Fajera, La Cebedal, Carcediel y Ordial de Collada. El municipio de Valdés luchaba contra incendios en Concernoso, Muñas y Biescas.

Allande seguía con focos en Bustantigo, Fresnedo y a un kilómetro de Pola de Allande. También Llanes continuaba con incendios activos en Buelna, Caldueñín, Poo y Ovio.
Los otros concejos afectados eran Amieva (1), en La Fresneda; Cangas de Onís (1), en Llenín; Cangas del Narcea (2), en Piñera y Trones; Caso (1), en Pendones; Gijón (1), en Deva; Grado (1), en Los Barreiros; Grandas de Salime (1), en Omente; Laviana (1); en Arbín. También en Lena (1), a la altura del túnel del Negrón; Morcín (2), en Figares y La Figar; Onís (1), antes de Benia de Onís; Peñamellera Alta (2), en Llonín y Trescares; Piloña (2), en La Matosa y Las Cuevas; Ponga (1), en Carangas; Quirós (1), en Peñarrueda; Las Regueras (1), entre Biedes y Santullano; Sobrescobio (1), en Anzo; Teverga (2), en Barrio y La Focella, y en Villayón, en El Couz.