SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 27 de junio de 2017

INTENSA TORMENTA CAUSA ESTRAGOS EN CANTABRIA

Un rayo impactó este martes sobre uno de los edificios más altos de Torrelavega y otro causó el incendio de un depósito de gas propano en Mogro

Las tormentas han irrumpido con tal virulenciua este martes en Cantabria que han borrado del mapa el verano para dejar imágenes espectaculares. La del vídeo que acompaña esta información, que fue grabada por un vecino de la comarca, muestra cómo un rayo impacta sobre uno de los edificios más altos de la ciudad, las torres de Carabaza. Se escucha un fuerte estruendo, seguido de una humareda que se percibe a lo lejos en el lugar de la fachada donde azotó el rayo.


Otro de los incidentes causados por el fuerte aparato eléctrico se localizó en Mogro, donde otro rayo impactó en un depósito particular de gas propano para provocar una gran llama. El fuego comenzó a las 11.00 horas y se prolongó hasta las 13.30, cuando los bomberos desplazados al lugar lograron sofocarlo. Según los testigos, el rayó cayó primero sobre un árbol y luego afectó al depósito de gas, que comenzó a incendiarse.

Las tormentas se han calmado, pero toda Cantabria continuará este martes en alerta amarilla por lluvias. Aunque las predicciones avanzaban ayer que solo el interior estaría en riesgo por precipitaciones, a las diez de la mañana el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología se extendía también al litoral. Y justo a esa hora comenzó a llover intensamente y con fuerte aparato eléctrico. Hasta las seis de la tarde se mantiene activa esta doble alerta. Podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.