SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de julio de 2017

28 MUERTOS Y 6 HERIDOS AL CAER UN AUTOBUS POR UN PRECIPICIO EN LA INDIA


  
El vehículo se salió de la carretera y rodó colina abajo unos 300 metros hasta estrellarse en la ribera de un río y quedar completamente destrozado

Al menos 28 personas murieron y seis resultaron heridas al precipitarse el autobús en el que viajaban por un acantilado en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo en la localidad de Khanetri, en el distrito de Shimla, cuando el vehículo cubría la ruta entre las ciudades de norteñas de Reckong Peo y Solan, indicó a Efe la asistente del subinspector del distrito de Shimla, Shashi P.

El autobús se salió de la carretera y rodó colina abajo unos 300 metros hasta estrellarse en la ribera de un río y quedar completamente destrozado, añadió.

«Aún no sabemos si se trató de un fallo técnico o un fallo humano (...) Tenemos agentes investigando las causas del suceso», dijo la oficial, que anotó que los servicios de rescate ya habían conseguido evacuar a los seis heridos, aunque se desconocía su gravedad.

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean aún más frecuentes en la zona del Himalaya.

En uno de los últimos accidentes de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco también en el estado de Himachal Pradesh.

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.