SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 7 de julio de 2017

INCENDIO ARRASA NAVE DE ENVASADO EN CASTELLAR DEL VALLÉS - BARCELONA


Una veintena de dotaciones de los bomberos de la Generalitat están trabajando en las tareas de extinción

Se ha declarado un incendio en una nave industrial situada en la calle de la Conca de Barberà de Castellar, en el polígono industrial Pla de la Bruguera. La nave que quema es propiedad de la empresa DispoPack, que se dedica a la comercialización de productos de envasado alimentario. El fuego se declaró a las 14:19 horas del día de hoy.  

Los bomberos informan que no hay heridos y han recomendado el confinamiento preventivo a los vecinos de la zona para evitar las molestias del humo. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra han desalojado preventivamente a los trabajadores tanto de la nave afectada como de las naves cercanas.



De momento, se desconocen las causas del incendio.  

Ahora mismo hay una veintena dotaciones de bomberos que trabajan desde el exterior para extinguir las llamas y evitar que se propaguen a naves cercanas.  

De momento, el incendio ha colapsado la parte posterior y una parte lateral de la nave. La construcción hace unos 1.200 metros cuadrados y tiene dos pisos. También se han desplazado hacia el lugar de los hechos 3 patrullas de los Mossos, a fin de realizar tareas de control de acceso a la zona cercana al incendio, varios efectivos de la policía local y una ambulancia del SEM con carácter preventivo.

 Como consecuencia de las llamas, la carretera B-124, entre Castellar del Vallès y Sabadell ha quedado cortada. La policía está desviando el tráfico por el interior del Pla de la Bruguera. Seguirá ampliación.