SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 6 de julio de 2017

LA LLUVIA OBLIGA AL CORTE DE LA M-40 Y A-42 - MADRID


La M-30 y el distrito de Ciudad Lineal, las zonas más afectadas por la tromba de agua

La fuerte tromba de agua caída esta tarde en la región han motivado que la M-40 y la autovía de Toledo (A-42) estén cortadas por balsas de agua, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los cortes se han producido desde las 18.30 en el kilómetro 30 de la M-40, a la altura del barrio de La Fortuna, en sentido hacia la autovía de Andalucía, en los carriles exteriores. La interrupción de la A-42 afectan desde el kilómetro 7 de la A-42 y ya están causando unos tres kilómetros de retenciones, según la DGT. A las ocho de la tarde se ha abierto un carril por el que se canaliza toda la circulación.

 Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar 50 salidas en poco más de media hora, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la capital esta tarde, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La M-30 y el distrito de Ciudad Lineal
 han sido las zonas más afectadas.

Desde las seis y media hasta pasadas las siete de la tarde, la capital ha sufrido los peores problemas por las lluvias. En la mayoría se trataba de problemas por balsas de agua, además de caída de ramas y de desprendimiento de elementos de fachadas. No se han producido heridos.

La circulación ha quedado cortada en el sentido exterior de la M-30, en la avenida de la Ilustración; en Ciudad Lineal y en el acceso a los túneles desde la plaza de Marqués de Vadillo.


Entre las 18.30 y las 19.30, el teléfono de emergencias 112 ha gestionado 154 expedientes relacionados con incidentes derivados de la tormenta. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 140 intervenciones, sobre todo por retirada de ramas, saneamientos de fachadas y achiques de agua, entre otras actuaciones. No ha ocurrido nada grave, según Emergencias 112. Las calles de Aranjuez han quedado anegadas por las fuertes lluvias caídas en poco tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado esta mañana hasta la alerta naranja los riesgos por altas precipitaciones -lluvias y tormentas- en la región, junto con Ciudad Real, Toledo y Avila. Esto supone un riesgo importante.

La agua caída también ha repercutido en la red de Metro, que ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura (línea 6) durante quince minutos. A las 18.45, había agua en las estaciones y en la vía. La circulación ya se ha restablecido. La única excepción es la estación de Lucero, donde los trenes no paran, porque siguen las labores de limpieza. Igual ocurre en la estación de Valdezarza de la línea 7.