SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de julio de 2017

UN MUERTO Y 8 HERIDOS TRAS EXPLOXIÓN DE GAS EN PUENTE LA REINA - NAVARRA


Cuatro personas han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, una de ellas con pronóstico muy grave, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina

Una persona ha fallecido esta madrugada en Puente la Reina, localidad que celebra sus fiestas patronales, en la explosión y posterior incendio de un edificio situado en la calle Cortes de Navarra, 4.

La explosión se ha producido sobre las 1.30 horas en la primera planta del edificio, donde ha sido hallado el cuerpo calcinado de una persona todavía sin identificar y que podría tratarse del inquilino de la vivienda, un hombre de unos 80 años de edad.

Además, como consecuencia de la explosión, ocho personas han resultado heridas.

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. Cuatro han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, una de ellas con pronóstico muy grave, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina.





El incendio ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que han desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla. En los primeros instantes un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha hecho frente a las llamas con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también ha movilizado cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y al equipo médico de guardia del centro de salud.

La violenta explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres alturas. Ha desplazado los pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados. Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso y solo uno ha resultado lesionado en un brazo. Los vecinos no podrán volver a sus domicilios y se encuentran a la espera de un reconocimiento mas exhaustivo por parte del arquitecto del Ayuntamiento.

El fuego ha afectado a todo el piso en el que se ha producido la explosión, y las llamas han ennegrecido la fachada. Además, a causa de la explosión se fracturó un cajero automático situado enfrente del inmueble afectado

El jefe accidental de la Policía Foral, Jesús Barcia, se ha desplazado al lugar y ha informado de lo ocurrido a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. Agentes de la Policía Foral han colaborado con la Guardia Civil en el acordonamiento de la zona, ordenación del tráfico y evacuación de las personas heridas.