SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MUEREN 6 ANCIANOS POR FALTA DE ELECTRICIDAD EN UNA RESIDENCIA DE FLORIDA


Las autoridades indicaron que 115 adultos mayores fueron evacuados del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se han experimentado temperaturas cercanas a los 90ºF. La policía intenta determinar si influyeron las altas temperaturas o si inhalaron monóxido de carbono de un generador: "Se trata de una investigación criminal activa".

Al menos seis ancianos fallecieron este miércoles en un centro para personas mayores ubicado en la ciudad de Hollywood, en el sur de Florida. El centro donde estaban carecía de aire acondicionado, pues se quedó sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Aún no está claro qué ocurrió. Las autoridades dijeron en rueda de prensa que "se trata de una investigación criminal activa". Se sabe que la policía acudió al lugar esta mañana en respuesta a un ataque cardíaco: tres ancianos murieron en las instalaciones del centro y otros tres después de haber llegado al hospital, de acuerdo al Centro de Operaciones de emergencias del condado Broward.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas o si tuvo que ver la inhalación de monóxido de carbono de un generador eléctrico que tenía el centro ante la falta de luz.

 El jefe de la policía de Hollywood dijo que la investigación se centrará en investigar cómo murieron. Según él, hasta ahora no saben exactamente cuál era la temperatura en el ancianato, "pero sin duda estaba muy caliente en el segundo piso", dijo.

"Más de 115 pacientes han sido evacuados a otros centros de mayores y hay otros que aún están en condiciones críticas", indicó más temprano Tom Sánchez, agente de la policía de Hollywood. "Vamos a adelantar una investigación criminal dentro del lugar. Creemos que el hecho está relacionado a la pérdida de energía. Es un evento desafortunado", añadió.

"La escena era caótica cuando llegamos", dijo el doctor Randy Katz, del Memorial Hospital, donde se encuentran quienes fueron evacuados en estado crítico: "La mayoría están siendo tratados por estrés y deshidratación".



La oficina del Sheriff del condado de Broward explicó que la primera llamada de emergencia se efectuó a las 6:25 de la mañana, sin embargo la hora exacta aún está en disputa.

Raelin Storey, portavoz de la ciudad de Hollywood, especificó que no todos los evacuados están en estado crítico. Ya ha sido abierta una línea de información para que los familiares sepan del estado de los evacuados que se encuentran en el Memorial Hospital: 954-265300.

El Departamento de Bomberos evacuó a los residentes del centro Hollywood Hills Nursing Home luego de que algunos de ellos se sintieran enfermos en la mañana. Ante esta situación, Sánchez también indicó que se van a revisar el estado de otros asilos para verificar las condiciones en la que están los ancianos.

Florida se encuentra en una zona tropical y tiene temperaturas próximas a los 90 °F durante el día en esta época del año. Según el Servicio Nacional del Clima, la temperatura mínima este martes en Hollywood alcanzó los 79 °F.

Broward es una de varias áreas en la Florida que permanece sin energía. Según los datos de FPL, la compañía eléctrica del condado, aún hay más de 315,000 usuarios sin luz, como consecuencia del paso de Irma por el estado.