SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 27 de octubre de 2017

40 DESALOJADOS POR INCENDIO EN UN APARTAMENTO DE SANTA PONÇA - MALLORCA

Bombers de Mallorca emplearon tres horas en combatir el fuego y dos residentes tuvieron que ser atendidos por intoxicación leve por el humo


Un total de 40 personas tuvieron que ser desalojadas ayer de madrugada al declararse un incendio en un bloque de apartamentos de Santa Ponça. Dos residentes tuvieron que ser atendidos por una intoxicación leve, al inhalar humo.

El siniestro ocurrió sobre las tres y media de la madrugada en el apartamento 62A, situado en la sexta planta del Edificio Florimar, en el número 10 de la calle Ramón de Moncada. En poco tiempo, el humo se extendió por el recinto.


Un dispositivo especial de emergencias se activó para combatir el incendio. Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Santa Ponça y Llucmajor, se desplazaron rápidamente a apagar el fuego.

También se movilizaron al lugar del siniestro efectivos de la Policía Local de Calvià, con seis coches patrullas y agentes de la Guardia Civil. También acudieron asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de ambulancias, aunque solo tuvieron que atender a dos personas que sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo.

Aunque el fuego se atajó con relativa facilidad, en torno a las cuatro de la madrugada, la extinción completa no decretó hasta las cinco y media. Una gran cantidad de humo se había acumulado en las diferentes estancias.


Como medida de precaución, no se permitió a los residentes regresar a los inmuebles hasta que el humo se había disipado por completo y ya no representaba ningún peligro regresar a las viviendas.

Al parecer, el propietario del apartamento 62A, donde se declaró el foco del incendio, había regresado ayer a su domicilio después de una prolongada ausencia. Poco después de llegar, conectó la corriente eléctrica y se fue a dormir. De repente, el morador se despertó al dispararse la alarma de detección de humo.

El hombre, de 79 años, fue atendido por los servicios sociales del ayuntamiento de Calvià. Debido a los graves destrozos que había sufrido su vivienda, fue reubicado a la espera de que un técnico revise el apartamento.