SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 5 de octubre de 2017

DECRETAN ESTADO DE EMERGENCIA POR TORMENTA NATE CON 6 MUERTOS EN COSTA RICA



Aumentan a 6 los fallecidos tras fuertes lluvias

Las autoridades confirmaron la muerte de al menos seis personas, tras los efectos indirectos de la tormenta tropical Nate, que afecta el país, así lo señalaron desde la Central de la Cruz Roja y el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

En Cartago, se reportan tres fallecidos, entre ellos una niña de tres años de apellido Sánchez, por derrumbe en barrio Canet, Tarrazú. Además, en Llano Grande, murieron un hombre y una mujer, ambos nicaragüenses, también por derrumbe.

Asimismo, según un reporte del MSP, la cuarta víctima mortal se generó en Sarchí, donde un hombre de apellido Matamoros y 36 años falleció luego de que ramas de un árbol cayeran sobre el auto que conducía.

El quinto fallecido se produjo en Mora, Puriscal, donde un hombre de apellido Madrigal y de 37 años murió tras caerle un árbol, mientras que el sexto deceso por este fenómeno se conoció en Santa Cruz de Guanacaste. Allí, una mujer identificada como Claudia Aguirre Castillo perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre la vivienda donde ella se encontraba.

También, las autoridades de emergencia señalaron que valoran en Aserrí a un motociclista al que le cayó parte de un deslizamiento. Desde la Central de Comunicaciones, explicaron que el hombre será trasladado a un centro médico debido a las lesiones que sufrió.




Las autoridades hacen un llamado a las personas para que estén pendientes en zonas de posibles deslizamientos.

Desde las 6 a.m., el presidente Luis Guillermo Solís decretó estado de emergencia en todo el país, así como asueto para todo el sector público.