SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de octubre de 2017

INFOPA ACTIVA EL NIVEL 1 POR INCENDIOS REGISTRADOS EN DEGAÑA E IBIAS - ASTURIAS

En estos momentos en Asturias se contabilizan 14 incendios forestales, 9 activos y 5 controlados.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado a las 10.32 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) para los incendios forestales de Degaña, Fondos de Vega, e Ibias, Seroiro, a la vista de su evolución y dada la previsión meteorológica marcada por altas temperaturas y viento del sur. Se mantiene situación 0 para el resto del territorio.

Según indican desde el SEPA en nota de prensa, en estos momentos en el Principado se contabilizan 14 incendios forestales, 9 activos y 5 controlados.

En el incendio de Degaña, Fondos de Vega, están trabajando en las tareas de extinción el Jefe de Zona Suroccidental además de efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, y una empresa forestal y un helicóptero del SEPA.


En el incendio de Ibias, Seroiro, están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, la Brif de Tineo, con dos helicópteros, el helicóptero del MAGRAMA y un helicóptero del SEPA, además de una empresa forestal y dos guardas.

En el resto de incendios están trabajando, en tareas de extinción, control y revisión, efectivos de bomberos de los parques de Tineo, Grado, Mieres, empresas forestales y Agentes del Medio Natural.

Junto a los dos señalados en Degaña e Ibias, se registran fuegos activos en el Valle de Zurea, Camporriondi, Alto de la Bobia, Corondeño, La Pachalina, Gillon y Castil del Moure.

Asimismo, están controlados los incendios de Pajares (Lena), Forniellas (Allande) Leirio (Castropol), Santuario del Acebo (Cangas del Narcea) y Nembra (Aller).