SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de octubre de 2017

LA LLUVIA DEJA MAS DE 100 LITROS EN TERRES DE L´EBRRE - CATALUÑA


El frente se traslada hacia el litoral, donde está activado un aviso por tormentas intensas

El frente de lluvias que desde este miércoles afecta a buena parte de Catalunya ha dejado registros excepcionales en algunas poblaciones, como Gandesa, donde se han recogido 108 litros de agua en lo que va de jornada. De hecho, el interior de Tarragona y de Lleida han sido los puntos en los que las precipitaciones han sido más generosas durante las primeras horas del día, según datos facilitados por el Servei de Meteorologia de Catalunya (SMC-Meteocat). A las cinco y media de la tarde, en Horta de Sant Joan (Priorat) habían caído 52,5 litros y 54,8 en la estación de los Ports, cerca de Tortosa (Baix Ebre).


Las precipitaciones se extienden hacia la costa catalana, donde está activado un aviso ante la posibilidad de tormentas intensas.

Las lluvias han provocado centenares de incidencias en Andalucía, desde las 23.00 horas del martes hasta las 11.00 horas de este miércoles. Según informa el Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, la provincia de Cádiz, con 221 emergencias gestionadas, ha concentrado el grueso de los avisos relacionados con las tormentas, si bien también se han atendido casos en Málaga (70), que ha comenzado a registrar incidentes a partir de las 7.30 horas de este miércoles, así como en Sevilla (56), Córdoba (36) y Granada (19), mientras que el resto se ha repartido entre Almería, Huelva y Jaén ya con casos "muy puntuales".