SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de octubre de 2017

SE ESTRELLA AVION MILITAR MURIENDO EN PILOTO EN ALBACETE


El accidente, confirmado por el Ministerio de Defensa, se ha producido al regresar la aeronave del desfile y fallece el piloto de la aeronave. 

Un avión, modelo Eurofighter, del Ejército del Aire ha sufrido un accidente cerca de la Base Aérea de los Llanos en Albacete, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente ha ocurrido en la zona del parque de La Pulgosa, a las 12:09 horas y en la zona trabajan bomberos, policía nacional y personal sanitario.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado del accidente del avión del Ejército del Aire y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento del piloto.


El avión se ha estrellado tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. Además, algunos usuarios de Twitter han colgado vídeos de la humareda originada tras la explosión del avión, modelo Eurofighter. En el vídeo inferior se aprecia como la persona que graba el vídeo señala que el piloto podría haber muerto, como finalmente ha confirmado el presidente de Castilla La Mancha.

Desde la Policía Local de Albacete han señalado que han acordonado la zona y han instalado el correspondiente perímetro de seguridad por el accidente junto a autoridades militares.