SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de noviembre de 2017

TERREMOTO DE 7.2 SACUDE EL NORTE DE IRAK Y KUWAIT


El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Irak y se sintió en la ciudad de Kirkuk, donde la sacudida provocó daños materiales en locales y viviendas, mientras el vecino Kuwait registró un seísmo de menos intensidad.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los residentes de Kirkuk salieron a las calles después de que los edificios temblaran y algunos sufrieron daños materiales.

Testigos de diferentes provincias iraquíes dijeron a Efe por teléfono que sintieron el terremoto durante varios minutos en sus casas, pero por el momento las autoridades iraquíes no han ofrecido información de los daños provocados por el mismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, informó de que todo el país fue sacudido por el terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el centro sísmico kuwaití.