SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de noviembre de 2017

UN MUERTO Y UN HERIDO CRITICO EN INCENDIO DE EDIFICIO EN BARCELONA

El incendio se ha declarado poco antes de las 10.00 horas en una vivienda del sexto piso del inmueble

Un vecino ha muerto como consecuencia del aparatoso incendio declarado este miércoles por la mañana en el número 132 de la calle de Saragossa, en el barrio del Putxet, cerca de la ronda del General Mitre. La víctima es un vecino de la séptima planta. El incendio se ha iniciado en la planta inferior de un bloque de apartamentos y ha afectado al menos a tres plantas. Otro inquilino del edificio, un joven de 19 años, se encuentra en estado muy grave al sufrir quemaduras importantes.

Otras tres personas han recibido la asistencia de los servicios sanitarios por intoxicaciones por humo y crisis de ansiedad. Los bomberos han desalojado todo el bloque. Durante la extinción, cuatro vecinos han tenido que ser confinados en sus viviendas. Todos ellos se encuentran bien. Como consecuencia del fuego, también ha tenido que ser evacuada la finca colindante.


Los vecinos afectados han sido atendidos por trabajadores del Centre d'Urgències Socials i Emergències de Barcelona (CUESB) en el edificio situado en el 123 de General Mitre, junto al bloque siniestrado.

El siniestro ha desatado unas llamas muy potentes y ha generado una columna de humo visible desde numerosos puntos de Barcelona. Los bomberos han desplazado al menos a nueve dotaciones hasta el lugar. El tráfico por General Mitre ha quedado cortado en sentido Llobregat desde la plaza de Lesseps. Hasta ahora se desconocen las causas del incendio del edificio, cuya estructura, metálica, se está analizando para calcular cuándo podrán volver los residentes.


Rápida intervención

Dani Mòdol, regidor de Sarrià-Sant Gervasi, que ha acudido al lugar de los hechos, ha declarado: "Lamentamos la muerte del vecino de 93 años y esperamos que el herido grave se pueda recuperar favorablemente. Pero hemos de tener en cuenta que la rápida actuación de los bomberos ha podido evitar una tragedia mayor. El resto de residentes están siendo atendidos por el CUESB y ahora buscaremos la manera de realojar a los afectados. También quiero poner en valor la colaboración de los vecinos a la hora de ser desalojados".

El concejal Jordi Martí Galbis ha sido uno de los primeros en difundir en las redes imágenes del siniestro.