SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de diciembre de 2017

AL MENOS UN MUERTO POR EXPLOSION EN ESTACION DE GAS DE AUSTRIA


  • Hay al menos 18 heridos

  • Es el centro de distribución de gas más importante de Europa Central


Al menos una persona ha muerto y 18 han resultado heridas en una explosión en una estación de gas de Baumgarten en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria, según fuentes policiales y recogen los medios austríacos.

La fuerte explosión se ha producido hacia las 09.00 hora local en una tubería de gas subterránea y ha provocado un incendio en seis edificios, según ha explicado Franz Resperger, portavoz de los bomberos.

Resperger ha explicado que debido al enorme calor en pocos momentos "se derritieron varios automóviles que estaban en el aparcamiento".

La policía ha acordonado el área del accidente, al que han acudido varios equipos de bomberos, así como dos helicópteros médicos de emergencia y más de diez ambulancias.

La estación de gas de Baumgarten, propiedad del consorcio petrolero austríaco OMV, es el principal centro de distribución del gas que llega de Rusia y Noruega. Inaugurada en 1959 y con una capacidad anual de 40.000 millones de metros cúbicos, se trata del principal nudo de distribución de gas de Europa Central y sirve a norte de Italia y sur de Alemania.