SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de diciembre de 2017

ALARMA POLICIAL POR EL ROBO DE 1.843 BOMBONAS DE GAS EN VICÁLVARO - MADRID


Repsol denunció ayer la sustracción de un camión y bombonas de gas propano y butano de una nave de Vicálvaro.

Hasta el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional buscaba ayer un camión robado la tarde-noche del viernes en Vicálvaro. Se trata de un Nissan Cabstar blanco con matrícula terminada en FWG y logotipo de Repsol, que iría cargado con bombonas de gas propano y butano. En total, se ha denunciado la desaparición de 1.843 bombonas, y la Policía investiga cómo pudieron ser trasladadas, ya que harían falta varios viajes para llevarlas todas. Según la denuncia policial, en el camión también iban 52 jaulas-contenedores de bombonas y 900 euros en efectivo, según fuentes policiales.

El robo se produjo el viernes entre las 17:30 y las 22:00 horas en una nave de Repsol situada en la calle Boyer, 4 de la capital, en el distrito de Vicálvaro, pero el afectado presentó denuncia la tarde de ayer en la comisaría de Ciudad Lineal, según fuentes policiales. Sin embargo, dado las características del suceso, varios agentes de la Brigada Provincial de Información se interesaron por el asunto y se presentaron ayer en la misma comisaría de distrito. Y es que el robo alarmó a gran parte de la cúpula policial madrileña.

Aunque oficialmente apuntaban a la delincuencia común como posible autoría del robo, lo cierto es que todas las patrullas policiales fueron avisadas del suceso y hasta el Equipo Cóndor (el helicóptero de la Policía Nacional). No es extraño dado las características del robo y la época del año en al que nos encontramos. El temor a que detrás de este robo estuviera algún grupo terrorista con ánimo de provocar algún atentado o manipular de alguna manera esas bombonas para provocar daños, estaba ahí. El nivel 4 de alerta antiterrorista se ha visto reforzado estos días en el dispositivo policial diseñado para las fiestas navideñas. Una época más sensible en este sentido, dado las grandes aglomeraciones de ciudadanos que se producen en el centro de la capital.

Todas las unidades están alerta estos días y, desde ayer, avisadas de este robo que mantiene en tensión a los responsables policiales. Por eso, dar con él se convirtió desde que se interpuso la denuncia en uno de los objetivos prioritarios. En cualquier caso, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación seguía en manos de la unidad de Policía judicial de la comisaría de Ciudad Lineal, si bien los agentes de Información, probablemente los expertos en grupos de corte yihadista, ya estaban al tanto del suceso.

Además, aunque fuera delincuencia común, fuentes policiales aseguran que es peligroso que un camión con un contenido tan peligroso esté en manos de individuos sin ninguna experiencia en el tratamiento de esos materiales.

Otras fuentes aseguraron ayer que el robo de estas bombonas no tendría mucho sentido para revenderlas a particulares –de, por ejemplo, las zonas más desfavorecidas de la región ni a receptadores o chatarreros porque apenas sacarían tres o cuatro euros por unidad. Así, al cierre de esta edición, todas las unidades policiales y, especialmente, los grupos de Tráfico seguían intentando dar con el paradero del vehículo.