SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de enero de 2018

CAE UN ANDAMIO DE DIEZ PISOS EN EL CENTRO DE ALICANTE

Los bomberos han utilizado una cámara térmica y por el momento no han encontrado heridos. 

Los efectivos trabajan en la retirada de las tres últimas alturas de la estructura, que han quedado colgando


Un andamio de grandes dimensiones se ha desmoronado esta tarde a las 16.15 horas en pleno centro de Alicante, en un edificio de 12 plantas en el número 1 de la plaza Ruperto Chapí, frente al Teatro Principal. La estructura estaba instalada en la obra de un edificio de la calle Bailén, en la esquina con la calle Duque de Zaragoza. El rastreo de una cámara térmica y la unidad canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) no ha localizado ninguna persona herida en el siniestro. Los efectivos han indicado que ahora lo más importante es retirar la parte de andamio que ha quedado colgando, ya que existe peligro de desmoronamiento. La estructura ocupaba diez pisos y se ha venido abajo la parte que llegaba hasta el séptimo nivel, por lo que ahora los bomberos se afanan en quitar el andamio de las tres últimas alturas.



El edificio no se ha desalojado, pero la Policía ha alertado a los vecinos para que se mantengan en sus viviendas y no salgan. Sí que se ha evacuado a los locales comerciales anexos y un centro odontológico. La zona afectada se mantendrá cerrada durante la noche de este martes hasta que se retiren todos los escombros.

El accidente ha provocado el corte de las calles del Teatro, Bailén, Duque de Zaragoza y López Torregrosa. Desde el Ayuntamiento han indicado que permanecerán cerradas al tráfico durante horas, ya que los trabajos de retirada de escombros y andamiaje son muy costosos. No obstante, se están indicando desvíos por calles adyacentes.




Hasta el lugar del accidente se han desplazado 20 bomberos con dos coches escalera y 18 agentes de Policía Local y Nacional.

La caída ha generado gran expectación entre vecinos y viandantes. Se trata de una zona muy transitada, entre el Teatro Principal y la Rambla Méndez Núñez, aunque afortunadamente no hay heridos, porque además los obreros estaban comiendo en el momento del accidente.

Por el momento se desconocen las causas del desmoronamiento, aunque ya se está investigando.