SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 2 de enero de 2018

CONTROLADO INCENDIO FORESTAL EN CASTELLDEFELS - BARCELONA


Las llamas se vieron favorecidas por las rachas de vientos y quemaron unas diez hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar minutos antes de la una de esta madrugada el incendio forestal que se ha declarado en Castelldefels (Baix Llobregat) y que ha quemado aproximadamente unas 10 hectáreas de vegetación.

Según informan los Bomberos en su cuenta de Twitter, el incendio ha quedado ya “rodeado” por los efectivos de este Cuerpo que trabajan en la zona siniestrada y que permanecerán allí durante toda la madrugada hasta controlarlo.

 
17 dotaciones de los bomberos trabajaron para sofocar el incendio con la ayuda de voluntarios

Señalan, además, que 17 vehículos de Bomberos de la Generalitat y 40 voluntarios tratan de controlar el fuego, cuya propagación se ha visto favorecida por el viento que sopla con fuerza en Castelldefels, aunque desde la media noche las llamas no han seguido avanzando.

El fuego se originó poco después de las ocho de la tarde en una zona cercana a la avenida del Poal. Se extendió de forma rápida por el viento y por el momento se desconocen las causas que lo provocaron. Según ha explicado a RAC1 la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, se trata de una zona boscosa que carece de actividades habituales.

Los Bomberos han indicado asimismo que Protección Civil de la Generalitat ha emitido una prealerta del Plan Infocat por este incendio, que ha dejado sin luz a 6.000 abonados debido a que se han realizado cortes en el suministro “para garantizar la seguridad” en las tareas de extinción.

La Generalitat ha activado la alerta del plan especial de emergencias Vencat ante el fuerte viento que ha soplado hoy en todo el litoral y prelitoral de Catalunya.