SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 15 de enero de 2018

MUERE UN ESQUIADOR EN ACCIDENTE EN LA MASELLA


 El suceso tuvo lugar el pasado Viernes

Un esquiador murió el pasado viernes, 12 de enero, en la Estación de Esquí Masella. Según informan los Mossos, la víctima se desvió de la pista por donde iba y terminó chocando contra un árbol. El esquiador sufrió el accidente al salirse de la llamada 'Vuelta Marla', la pista de color azul de la estación.
 
Inmediatamente el equipo médico y de emergencias de la estación de esquí de Masella se trasladaron al lugar donde se encontraba el hombre pero no pudieron hacer nada por su vida, no pudo ser reanimado.   


Fin de semana trágico en las estaciones de esquí catalanas

Este sábado se produjo también otro accidente mortal, en este caso fue en la estación de Baqueira Beret. Era un hombre de Bilbao que podría haber perdido el control mientras esquiaba. Un portavoz de la estación de Lleida ha asegurado que «pudo perder el control y caer a un muro o en una zona de piedras».
 
Se asegura que tras ser avisados, los servicios de pistas acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde se encontró el esquiador con importantes lesiones. Tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, el de Vielha, pero finalmente terminó muriendo. 

También en la estación de Port Ainé, en Lleida, resultó herido grave otro esquiador, de 29 años. Ha sido este domingo hacia el mediodía. Fuentes de la estación han explicado que el joven se encontraba esquiando en la pista del Estadio cuando perdió el control y terminó chocando contra un cañón de nieve artificial.
 
Fue atendido por los servicios de emergencias de la estación, que llamaron al SEM por la gravedad del hombre. Finalmente tuvo que ser evacuado a un hospital después de perder la conciencia. Ahora se encuentra en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.