SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 17 de febrero de 2018

INCENDIO EN UN TREN REGIONAL OBLIGA EL DESALOJO DE 25 VIAJEROS EN MASIDE - OURENSE

Ardió el motor de uno de los vagones y la densa humareda causó alarma 

 Los pasajeros del convoy procedente de Santiago llegaron a Ourense en un autobús


La alarma se disparó con la aparición de una densa humareda en el vagón de cola de un tren regional de media distancia que cubría el trayecto ayer por la tarde entre Santiago de Compostela y Ourense. El incidente se registró a las 18.45 horas, cuatro minutos después de la salida de la estación de O Carballiño. El personal se percató del incidente y el convoy se detuvo en el apeadero más cercano, el de A Friela-Maside. Los 25 viajeros resultaron ilesos, fueron desalojados y trasladados en un autobús al destino, la estación Empalme. 


Renfe investigará las causas del incendio y determinará el alcance de los daños materiales en el taller, a donde estaba previsto que fuera trasladado el vehículo una vez finalizado el despliegue. Fuentes consultadas del operativo de emergencias apuntaban ayer a que el humo procedía de la combustión del motor del vagón de cola del regional, un modelo TRD S594 de propulsión diésel que recorre la línea convencional entre la capital gallega y la ciudad de As Burgas.

El regional partió de Santiago a las 17.25 horas de la tarde y la llegada estimada al destino en Ourense era las 19.06 horas. A unos 20 minutos de alcanzar destino, el convoy se detuvo por causa del incendio en uno de los motores. Los 25 pasajeros que se encontraban en el interior del regional fueron desalojados "sin ningún tipo de daño personal", según Renfe.



En el destino una hora tarde

El personal ferroviario, Protección Civil y los bomberos del parque comarcal de O Carballiño, que llegaron al lugar del suceso en pocos minutos, se encargaron de la extinción del incendio a las 19.20 horas se dio por controlada la situación-, mientras la operadora pública se ocupó de garantizar la llegada a Ourense de los viajeros afectados. Fueron trasladados en un autobús a la Estación Empalme, adonde llegaron a las 20.05 de la tarde, con un ligero susto y una hora de retraso sobre la duración prevista del viaje cuando partieron de la estación de ferrocarril de Santiago e Compostela a las 17.25 horas.

El mismo autobús se encargó de suplir al tren afectado por el incendio en el servicio que debía realizar a continuación, una vez completara el trayecto hasta la ciudad de As Burgas. El bus trasladó a una docena aproximada de viajeros que habían comprado billete para desplazarse en el regional desde la estación ferroviaria de Ourense a la de O Carballiño.

Este último trayecto del convoy afectado estaba previsto para las 19.55 horas del viernes, por lo que el retraso que sufrió el segundo grupo de viajeros afectados apenas superó los 10 minutos.