SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 8 de marzo de 2018

DESALOJAN LA PLANTA DE PASCUAL POR FUGA DE ACIDO NITRICO EN ARANDA DE DUERO - BURGOS


Un trabajador de la factoría ha sido atendido por los servicios de Emergencias del 112

La planta de Pascual de Aranda de Duero, situada a las afueras de la capital ribereña, fue desalojada este mediodía a consecuencia de una fuga de ácido nítrico, como confirmaron fuentes del Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León. Un trabajador de la planta de 39 años tuvo que ser atendido a consecuencia de la inhalación de humo y trasladado al Hospital Santos Reyes de la capital ribereña.

Una llamada alertó pasadas las 13 horas de un escape de ácido nítrico en la fábrica. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de policía local, nacional así como Bomberos de Aranda de Duero y de Burgos, además de una UVI móvil que trasladó al complejo asistencial al único empleado afectado por inhalar la sustancia.

Las mismas fuentes confirmaron que el escape provocó una densa humareda, y que por protocolo se activó el desalojo de toda la factoría, además de poner en aviso a la población cercana a la fábrica. Al parecer, el escape pudo producirse en el momento de limpieza de uno de los tanques en los que se conservan los productos alimenticios.

En un contacto directo, el ácido nítrico puede producir quemaduras e irritación cutánea, y en estado gaseoso su inhalación genera mareos y picor en las vías respiratorias y la garganta.