SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 12 de marzo de 2018

EXTINGUIDOS TODOS LOS INCENDIOS FORESTALES EN CANTABRIA


La Dirección General del Medio Natural mantendrá toda la semana activo el operativo ante la previsión de nuevas jornadas de viento sur

La Dirección General del Medio Natural ha informado de que en estos momentos no se encuentra activo ningún incendio forestal en Cantabria después de tres días, desde el pasado viernes, en los que se han registrado 74 fuegos repartidos por todo el territorio de la región.

El dispositivo de prevención y lucha contra incendios del Gobierno de Cantabria ha logrado extinguir esta madrugada los tres últimos focos que permanecían activos a última hora de ayer, uno de ellos en la zona de Selaya y dos en Vega de Pas, jornada dominical en la que se produjeron 20 incendios forestales que se sumaron a los 25 registrados el sábado y los 29 del viernes.

Desde comienzos de marzo, Cantabria ha registrado 106 fuegos, con especial intensidad en los valles del Nansa y del Pas-Pisueña y la comarca del Besaya.

Hoy, lunes, se prevé una jornada tranquila a nivel meteorológico, pero el operativo contra incendios puesto en marcha por la Dirección General del Medio Natural se mantendrá activo durante el resto de la semana ante la previsión de nuevas jornadas de viento sur.

Para la prevención y lucha contra incendios, el Gobierno de Cantabria cuenta con un operativo formado por 31 cuadrillas con 200 personas, 118 guardas, 10 ingenieros y 6 emisoristas, localizados en la Emisora Central de Incendios.