SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 7 de abril de 2018

CONTINUA LA BÚSQUEDA DEL MONTAÑERO DESAPARECIDO EN QUIRÓS - ASTURIAS

El dispositivo cuenta con 70 voluntarios y se extenderá por todo el concejo hasta la caída de la tarde

La búsqueda del montañero perdido en Quirós se ha reanudado esta mañana en el concejo. Cerca de 70 voluntarios del Grupo de Montaña Ensidesa, del de Grao, del SEPA y vecinos del concejo se han sumado a primera hora de esta mañana al dispositivo que dirige la Guardia Civil.

La búsqueda ha sido distribuida en seis grupos, que peinan los tramos principales donde se supone puedan hallarse pistas del desparecido: por Bermiego en dirección Aciera, otro hacia las colladas anexas, y otro más por el camino de Bermiego a Villar de Salcedo. Los familiares están distribuidos por la zona de Fresnedo, mientras otro grupo de voluntarios trabaja en el sendero que parte de Cortina hacia Bermiego. El sexto y último grupo de voluntarios trabaja en el área de La Rebollada.

Por su parte, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) prosigue las labores de búsqueda en el pantano de Valdemurio. Hoy toman parte en ella cinco submarinistas, uno más que ayer, al mejorar las condiciones de luz sobre las aguas del embalse.

Desde el equipo de coordinación del dispositivo avisan que la búsqueda se halla en el punto máximo de intensidad “porque llegas a buscar todo el rato sobre lo mismo, pero que precisamente por eso estos días hay que seguir peinando la zona con intensidad estos días”. En cuanto a la búsqueda por aire, el problema estriba en que “el helicóptero se encuentra con zonas de cableado que no le permiten bajar y ve lo que ve”.

En este mismo sentido, Bomberos de Asturias tiene previsto volver a traer el helicóptero y hacer una pasada sobre el área entera al filo del mediodía, cuando se prevé que la niebla, que esta mañana era intensa sobre Quirós, se disipe.

Los montañeros con dispositivo GPS van pasando los recorridos que van haciendo a la guardia civil de forma que queden registrados por si fuera necesario para un nuevo diseño del dispositivo.

El puesto de mando está situado en Las Agüeras y a mediodía de hoy emitirá un parte de novedades, para retomar después las labores de búsqueda. De no haber novedades, se prevé se recojan sobre las 18.00 y las 19.00, con la caída de la tarde.